UGR - ÍNDICE DE DESLUMBRAMIENTO UNIFICADO, COMPONENTES ÓPTICOS

Soluciones ópticas estándar que se entregan en una gran variedad de sustratos; desde películas PET a planchas fabricadas en metacrilato de calidad óptica y policarbonatos con elevadas especificaciones de resistencia al fuego. Ópticas de alta precisión que trabajan individualmente o con productos complementarios para ofrecer soluciones sencillas a los complejos retos de diseño de iluminación.

«Ópticas exclusivas que proporcionan confort visual y que se han perfeccionado meticulosamente para brindar precisión, durabilidad y flexibilidad»

Esquema de posibles combinaciones de componentes estándar que minimizan el índice UGR

Jungbecker

Ópticas micro prismáticas diseñadas para la construcción de luminarias que no deslumbran y crean entornos de luz centrados en las personas. Soluciones elegantes para oficinas, edificios públicos, hospitales, instalaciones industriales, centros de formación y de trabajo. El alcance de las posibilidades de innovación no tiene límite, gracias a la combinación de elementos funcionales y estéticos.

Jungbecker DDP su estructura prismática cóncava permite crear soluciones de iluminación compactas y perfectas para las estaciones de trabajo en las que se requiere controlar el deslumbramiento. Suprime la intensidad de luz en el ángulo alto (por encima de 65 grados) reduciendo el deslumbramiento visual, a la par que aumenta la intensidad de luz en el eje central («ganancia»). Facilita la fabricación de luminarias con un UGR <19 y que cumplen con la norma europea sobre la iluminación para interiores EN12464.

Jungbecker CDP es la consecución de un proceso de estampado en caliente que permite fabricar planchas prismáticas con vértices extremadamente agudos. Los prismas con características geométricas exclusivas y no igualadas se han diseñado con algoritmos numéricos Jungbecker. El resultado, una apariencia opalizada y una extraordinaria reducción del deslumbramiento, base de la iluminación técnica más exclusiva.

Jungbecker CDP15 proporciona una superficie micro estructurada asimétrica por la inclinación de sus conos de 15 grados. Sustratos altamente transparentes ofrecen una elevada eficiencia lumínica a la par de una reducción de deslumbramiento única y homogénea. Es una muestra de las innumerables posibilidades de diseño y aplicaciones como por ejemplo bañadores de paredes.

Jungbecker CDPS ha sido desarrollado para reducir el índice UGR al máximo en espacios que requieren trabajos de máxima precisión. La afilada estructura cónica de los prismas CDPS ofrecen un control del deslumbramiento aún más efectivo, si la estructura prismática CDPS se apoya sobre una superficie plana transparente. Esto significa disponer de una superficie exterior lisa, que es óptima para salas limpias, instalaciones médicas u otros ámbitos con altos requisitos asépticos.

Plafón de techo con plancha prismática Jungbecker y lámina de microestructura óptica Bright View

Combinaciones posibles de reducción de luminancia / deslumbramiento con planchas y láminas ópticas estándar de control del deslumbramiento de catálogo

– *Porcentaje de luminancia/reducción del deslumbramiento a 65º.
– 0% es la luminancia / reducción del deslumbramiento de una luminaria de referencia sin cubierta.
– Los datos de medición están son indicativos y están sujetos a comprobación por parte del cliente.

Bright View Technologies

Las fuentes de luz LED han incrementado la diversidad de diseños de luminarias, posibilidades que se han visto extendidas por los avances ópticos aplicados al control de iluminación. Bright View posibilita reducir el deslumbramiento y la formación de sombras múltiples, además de preservar el alto rendimiento de las fuentes de luz LED.

Comparativa Bright View Serie G-GC90 (izquierda) y  Bright View Serie G-PHX0 (derecha)

Bright View Series C son difusores simétricos de alto rendimiento de propósito general, disponibles en una escala de referencias, esto posibilita ajustar el nivel de difusión de las fuentes de luz. Proporcionan una excelente uniformidad de color, que además pueden ser utilizados para gestionar el ángulo de apertura del haz de luz.

Bright View Series G suprimen la luz por encima de los 65 grados, reduce el deslumbramiento visual y mejorar la clasificación del índice de deslumbramiento unificado (UGR) de las luminarias. Ayuda a cumplir con las especificaciones de deslumbramiento IESNA RP1-04 y EN12464. Difusores que han sido patentados (patente US90865212) y que tienen un corte suave sin separación de color, lo que aumenta el atractivo visual y la capacidad de ocultación de las fuentes de luz LED.

«La correcta combinación de las diferentes láminas ópticas de alta eficiencia aporta uniformidad, eliminan sombras y facilitan la consecución de niveles UGR exigentes»

Valores de reducción de UGR de las microestructuras Bright View Series G

(1) Menor valor, típicamente es mejor.
(2) El primer valor corresponde a la serie G y el segundo corresponde a la superposición de serie G + la serie C-HE80.
(3) Rendimiento óptico que incluye deslumbramiento, ganancia, ángulos y eficiencias que son típicas ya que varían según diseño de luminarias. Los resultados mostrados se midieron utilizando un dispositivo de prueba con fuente de luz lambertiana en un gonofotómetro.
(4) Medidas del patrón hexagonal en mm.

Bright White 98 es un material para la construcción de reflectores difusos que aumenta hasta un 30% el rendimiento comparado con pintura blanca o máscaras de soldadura. Ayuda a disimular las fuentes de luz o los puntos calientes LED a la par que aumenta el brillo y estética de las luminarias. Material con un porcentaje de reflexión del 98% que encuentran aplicación en iluminación, pantallas, expositores, rotulación y señalización. Disponibles en películas en las variantes liso, autoadhesivo o termoconformable. Se cortan fácil y limpiamente con láser, troqueles, cizallas o cuchillas.

Anti Glare Plate de SEWON (AGP) su superficie geométrica provista de prismas hexagonales fabricada en metacrilato de alta claridad permite la construcción de luminarias compactas de excelente rendimiento, a la par de una atractiva estética. Fabricada por un proceso de extrusión, permite formatos de 2 y 3 mm de grosor, en longitudes de hasta 3.050 mm y anchos de 1.250 mm. Ofrece una solución funcional y económica cuando se trata de controlar el deslumbramiento.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Entradas

Difusión eXcelente con Makrolon

Makrolon® DX = Difusión eXcelente Termoplásticos taxativos para difusión LED Para dar respuesta a los retos de iluminación con emisores LED los fabricantes de termoplásticos

Difusores volumétricos opalizados

Difusores volumétricos opalizados Maximizar el rendimiento de salida sin comprometer el ocultamiento de las fuentes de luz. LUMIEO DE A.L.P. Europe innovadora y versátil difusión

Suscripción gratuita a nuestro boletín de noticias

Información privilegiada proporcionada por las empresas líderes en tecnología óptica de precisión para aplicaciones de iluminación. Datos relevantes, consejos prácticos, tendencias, promociones especiales y mucho más…

¡Siempre actualizado!

¡Conseguimos que todo funcione mejor!

Ⓒ 2021 - Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia de navegación posible.

Más información sobre la gestión de cookies, en nuestra política de privacidad.