Jungbecker

La luz es más que lo opuesto a la penumbra

Desde su fundación a finales de los años 90, Jungbecker Optics ha establecido nuevos estándares en el mundo del control de deslumbramiento y del haz de luz con sus ópticas de alta precisión a nivel mundial. La técnica de lentes de Fresnel, que fue desarrollada originalmente para para el campo de aplicación de la energía solar, hoy son soluciones líderes en la fabricación de lámparas, aparatos y equipos iluminación en general. El potencial creativo reconocido está lejos de agotarse y se renueva constantemente.

Planchas y películas ópticas fabricados en los materiales termo plásticos, pero también siliconas ópticas y que acometen funciones muy precisas por medio de sus estructuras de la superficie que cuenta con cientos de micro prismas. La luz se puede agrupar, guiar y moldear encontrando aplicaciones en diferentes áreas: oficinas sin perturbaciones libres de deslumbramiento, creación de entornos en los que la luz crea ambiente positivo en edificios públicos, hospitales o escuelas. La producción de luminarias se abre a espacios de innovación que influyen tanto a la función como al diseño. Planchas, discos, películas e incluso micro estructuradas 3D disponibles en tamaños a medida y diferentes espesores.

Soluciones de vanguardia de máximo rendimiento y eficiencia energética para aplicaciones back-light o Edge-light. El impulso de Jungbecker Optik es explorar los límites y abrir nuevos campos de aplicación con nuevas soluciones en una amplia variedad de disciplinas ópticas. Color, ergonomía y psique: la luz influye en nuestras acciones y nuestro bienestar. Por tanto, Jungbecker es un componente de fabricación de aparatos de iluminación infinitamente versátil y vanguardista. La era del LED amplia los campos de aplicación, la luz puntual necesita orientación, enfoque y reducción del deslumbramiento. Ya sea como luz de lectura en miniatura o como elemento de señalización en una plataforma de perforación petrolera en alta mar.

Jungbecker DDP

Estructura delta de control del deslumbramiento

Una solución estándar con excepcionales posibilidades de reducción del deslumbramiento y una eficiencia de transmisión mayor que 95% en una aplicación típica de luminaria LED. Un Componente extremadamente compacto a la par de eficiente que ofrece una incomparable estética en soluciones de iluminación técnica. Las estructuras de superficie cóncava y los conectores de celda continuos proporcionan una estabilidad mecánica testada equiparables con sus a partir de 2 mm de grosor con estructuras prismáticas de 3 mm. Su altura reducida y bajo peso permiten el diseño y fabricación de luminarias aún más compactas. Disponible en tonos ahumados que aumenta el rendimiento del control del deslumbramiento y ocultan las fuentes de luz cuando el aparto se encuentra apagado.

 

Jungbecker CDP

Estructura cónica de control del deslumbramiento

Cuando se trata de reducir el deslumbramiento, la superficie de prisma con microestructura CDP es única y ofrece la solución de gestión del haz de luz más eficientes del mercado. Los elementos funcionales se implementan en forma de conos y han sido optimizados para obtener el máximo rendimiento en base a algoritmos numéricos desarrollados específicamente para este tipo de aplicaciones. Alta eficiencia, reducción uniforme del deslumbramiento en toda la superficie del difusor y alta transparencia son las características de este producto que ofrece prestaciones insuperables para conceptos de iluminación acordes con DIN EN 12464. Una solución brillante para aplicaciones críticas de reducción del deslumbramiento con UGR inferior a 19.

Jungbecker CDPS

Estructura cónica de control del deslumbramiento -Sharp-

CDPS consigue una reducción de deslumbramiento aún más efectiva. Una variante con una mayor definición de los vértices de la estructura de prisma CDP. La instalación de CDPS precisa de una segunda plancha transparente plana bajo la estructura de los prismas. Además de proporcionar un control sostenido de deslumbramiento aún más eficiente, CDPS al ofrecer una solución de construcción con una superficie plana en el exterior, impermeable a la suciedad y de fácil limpieza. Su modo de ensamblaje es una ventaja para áreas de instalación sanitarias o de manipulación de alimentos y salas limpias. Una solución sobresaliente para aplicaciones con especificaciones de limitación del deslumbramiento o UGR máximas.

Jungbecker CDP15

Estructura cónica de control del deslumbramiento con inclinación del prisma de 15º

Combina las excelentes propiedades de reducción del deslumbramiento de las estructuras cónicas Jungbecker con una desviación lateral del haz de luz incidente. La inclinación de los conos en 15 grados permite su aplicación en iluminación asimétrica como pueden ser bañadores de pared, lámparas de pie y colgantes. Su estructura es adecuada para aplicaciones de iluminación asimétrica con UGR inferior a 19. Ofrece opciones de personalización y desarrollo de productos específicos, bajo especificaciones de cliente.

Jungbecker LDP

Prismas lineales de control del deslumbramiento.

Los prismas estructuras lineales de este difusor de gestión de la iluminación y reducción del deslumbramiento está provisto de prismas con y tiene la propiedad de ofrecer un barrido eficaz de luminarias a lo largo de su eje principal. La estructura piramidal optimizada con vértices de los radios extremadamente agudos es excelente para la orientación de la luz con alta precisión. Encuentra frecuente aplicación en geometrías de luminarias planas. Disponible con tipo de mecanizados y procesados según plano, bajo demanda.

Jungbecker RDP

Prismas de control del deslumbramiento concéntricos

Los prismas de circulares concéntricos del control del deslumbramiento (RDP) son una modificación de la aplicación de la Lente Circular Fresnel (CFL). Para ello los prismas de control del deslumbramiento lineales de la plancha óptica “LDP” han sido optimizados y cumplen la misma función, pero su disposición circular ha sido diseñada específicamente para adaptarse luminarias circulares con diámetros de hasta 600 mm. Con un prisma de 1,5 mm de altura ofrece un índice de refracción 1.491 y transmisión (D65) del 92% en la variante PMMA incoloro con rendimientos superiores a un 95% de transmisión.

Jungbecker LP90

Prismas lineares 90° (distribución Batwing)

Su estructura óptica de 90º actúa como divisor del eje del haz de luz en luminarias. Por su geometría especial de los flancos mutuamente perpendiculares, con este producto se puede resolver de manera eficiente una amplia variedad de tareas de control de la luz: división del haz, desviación del haz, reflexión total de la radiación vertical incidente, etc. Disponible en metacrilato (PMMA) y en Policarbonato (PC) tanto para aplicaciones de interior como de exterior en las que se requiere una mayora resistencia al fuego, impacto, la intemperie y radiación ultravioleta.

Jungbecker ADP

Prismas reductores del deslumbramiento asimétricos

El ADP es una variante de aplicación especial de los prismas antideslumbrantes lineales (LDP). Estos prismas están dispuestos asimétricamente con flancos verticales en un lado de modo que el haz de luz paralelo se conduce a través de los prismas.; esto permite la iluminación dirigida de objetos y superficies. Características principales es su superficie con microestructura de prismas transparente con calidad óptica. Prismas asimétricos con flancos verticales en un lado inclinan la luz aproximadamente 20 grados de la vertical. Disponible tambien en policarbonato (PC) como material base para aplicaciones críticas de protección contra incendios disponibles bajo pedido.

Campos de aplicación: bañadores de paredes y generación de curvas de distribución de luz asimétricas óptimas en conexión con fuentes de luz precolimadas.

Jungbecker LGP

Plancha de guiado de luz lateral

La superficie de la plancha de guiado de luz LGP cuenta en su superficie con primas de dispersión acuñados en caliente y por presión. LGP distribuye la luz proyectada lateralmente de manera uniforme en su trayectoria por las estructuras prismáticas. Las estructuras ópticas activas han sido calculadas para ofrecer uniformidad estética a la par de un perfecto control de la iluminación. La reflexión y la refracción como principios básicos ofrecen un elevado rendimiento a la par de una solución eficiente de guiado que añade características como un bajo UGR o “batwing” con una eficiencia de transmisión de hasta el 85%

Mejorar el espacio a través de la luz

El valor de la iluminación se centra en el diseño y la innovación técnica.