Tecnología Óptica para la Industria de la Iluminación

Los proyectos de iluminación son nuestra especialidad.

Somos socios competentes y asesoramos a la hora de elegir de nuestra amplia cartera de productos la solución idónea, pero también si se trata del desarrollo de un nuevo proyecto a medida. Ayudamos a encontrar la solución optima ya sea un producto o la combinación de productos de nuestro catálogo de referencias estándar, pero también si se trata de asesoría técnica de desarrollo o de un proyecto con nuevos componentes llave en mano.

Nuestra trayectoria en el sector alienta sinergias, cuyo alcance trasciende el impulso tecnológico. A veces, el catalizador es externo y aprovecha los esfuerzos conjuntos para forjar una solución que no solo sea buena, sino perfecta. Cuando se nos entrega un proyecto, siempre asumimos las expectativas del cliente en cuanto a la agilidad de desarrollo y eficiencia del producto final; como una nueva oportunidad de innovar y de establecer nuevos estándares.

Numerosos productos ópticos técnicos desarrollados por socios como Jungbecker se han implementado adaptados a las especificaciones de los clientes individuales en la industria automotriz, médica o de las ciencias: incluidos lentes, colimadores y elementos deflactores de luz.

Desarrollos y procesos de producción personalizados que han sido clave para una salida de mercado exitosa a pequeña y gran escala. Nuevas generaciones de productos que precisaban el más preciso direccionamiento de luz como, por ejemplo: Luces anticolisión instaladas en edificios para aviación, dispositivos de señalización de tráfico o iluminación de tableros de instrumentos de vehículos. Lentes de Fresnel que se pueden encontrar en proyectores de gran formato o y otras especialidades como lentes lenticulares en estereoscopia 3D.

Guías de luz

Uno de los componentes más comunes en aplicaciones de iluminación son las guías de luz ya sea en la industria de la iluminación, automoción o fabricación de aparatos eléctricos de todo tipo. El desarrollo óptico de las guías ópticas alimentadas por LED se inicia mediante todo el potencial que ofrecen las herramientas y simuladores de software en la actualidad. La propagación y el desacoplamiento de la luz se calculan específicamente y según los requisitos de cada aplicación. Después de la fase de prototipado rápido y de análisis de la tecnología más eficiente de producción se procede a la producción del utillaje de fabricación, ya sea con herramientas de moldeo por inyección o estampado en relieve.

Sistemas de lentes

En algunas aplicaciones cuando la prioridad del enfoque está en el principio de control de la reflexión total de luz de los colimadores, es necesario dar forma al volumen de las lentes. A través del moldeo por inyección de múltiples capas con una topografía especial de las capas individuales, las ópticas moldeadas por Jungbecker de PMMA o PC son resistentes a la contracción y están libres de rayaduras. Las superficies de calidad óptica están fresadas y pulidas con tecnología HSC o integradas como insertos galvánicos. Elementos funcionales y detalles en forma de molde, así como moldes de múltiples cavidades son posibles.

Tecnología de laminado

Las ópticas de volumen fabricadas en silicona, incluso con un corte bajo, se pueden producir con reducidos costes de herramientas y tiempos de producción. Disponibles en moldeo por inyección de silicona y fundición de silicona por su alta transparencia, resistencia a la radiación UV y altas temperaturas, este material es idóneo para aplicaciones especiales incluso en ambientes extremos. Se acoplan fácilmente sobre sustratos de cristal o termoplásticos y evitan las reflexiones de Fresnel por cambio de capa

Iluminación de superficies

La iluminación actual esta fuertemente ligada a las fuentes de luz LED que han permitido desarrollar nuevos sistemas de iluminación indirecta en los que la precisión del guiado y distribución de la luz marcan la diferencia. Calcular con absoluta precisión la densidad, profundidad y forma de la estructura óptica es la clave, si queremos sacar el máximo rendimiento de los LED con la menor perdida de energía posible. Desarrollar microestructuras de guiado de luz con dirección específica, cuya estructura óptica desacopla la luz en el panel de la forma precisa, llevando la luz allí donde debe estar libre de deslumbramiento, es nuestra especialidad. Lo llamamos Principio de Acoplamiento de Superficie, que ofrece una óptica de la luminaria completamente libre de sombras.

Difusores ópticos planos

Las lentes Fresnel ofrecen posibilidades excepcionales para el diseño de aplicaciones de iluminación. Los micro prismas pueden realizar tareas de dirección de la luz mediante estructuras dispuestas de forma lineal, circular o en forma de panel superpuesto. Debido a la gran cantidad de disposiciones, forma de prisma y la posibilidad de ajuste independiente, es posible una amplia gama de aplicaciones. Prismas en relieve o cóncavos se ajustan a múltiples patrones de distribución de luz. Primas que pueden acuñarse a doble cara en termoplásticos como PC y PMMA. Los micro prismas se pueden ajustar libremente en su ángulo de flanco, de modo que en aplicaciones convencionales (esféricas, asféricas, de concentración y de dispersión difusa) permite aplicaciones completamente nuevas, que no eran factibles con técnicas convencional de lentes de volumen. A esto se añade una alta eficiencia lumínica por la mínima absorción de luz del material.

Sistemas micro-prismáticos (Microlens-Arrays)

Para sacar el máximo rendimiento de luz de manera eficiente de los potentes chips LED, es necesario poder gestionar la dirección de la radiación de forma definida. Para aplicaciones en una disposición plana, las matrices de micro lentes son particularmente adecuadas para este propósito. Ya sea hexagonal asférica o convexa cuadrada, nuestras soluciones personalizadas de clientes permiten un alto grado de libertad con elevados rendimientos lumínicos. El diámetro de la lente, la longitud focal, el factor de relleno, la curvatura, las características acuñadas una o doble caras, así como los arreglos especiales optimizamos de acuerdo con los requisitos de cliente. Aplicaciones completamente nuevas mediante la dispersión esférica, asférica, concentrada o difusa de los prismas que no se podían realizar con lentes de volumen convencionales.