Makrolon® DX = Difusión eXcelente

Termoplásticos taxativos para difusión LED

Para dar respuesta a los retos de iluminación con emisores LED los fabricantes de termoplásticos han desarrollado materiales que difunden la luz y ofrecen superficies de iluminación que satisfacen los requisitos de diseño de multitudes de aplicaciones en un balance perfecto entre estética, transmisión y funcionalidad.

Makrolon® DX consigue ocultar las fuentes de luz por medio de partículas de dispersión transparentes con un índice de refracción diferente al de la matriz de policarbonato en combinación con superficies texturizadas que dispersa los haces de luz evitando que los puntos de luz LED “hot spots” sean visibles.

El balance perfecto entre transmisión, brillo y superficie de difusión de luz uniforme.

Makrolon® ofrece siempre una combinación perfecta de funcionalidad y estética mediante una selección de termoplásticos desarrollados específicamente para la iluminación LED. Soluciones brillantes para equipos y sistemas de iluminación tanto si se trata de lineales estrechos y de gran longitud, equipos con distancias amplias o compactas entre el emisor de luz y difusor, o el uso de una gran cantidad de puntos LED. Makrolon® da respuesta a todo tipo de desafíos para una difusión de luz uniforme. Intensidad de luz que combina con opciones de alta o baja difusión o control del deslumbramiento, según los requisitos de diseño de cada luminaria.

El resultado equipos de iluminación brillantes, tanto si se trata de iluminación técnica o decorativa de entornos tanto públicos, comerciales o privados. Dependiendo del efecto esperado, es posible que se requiera una difusión amplia o por el contrario resaltar con precisión, o incluso ambos efectos a la vez. Los conceptos para la iluminación de edificios de alta eficiencia energética deben tener en cuenta exigencias de estructuras y adaptarse con soluciones que creen entornos de luz uniforme a través de una difusión eficiente.

(Innovación + Diseño = Emoción) soluciones inteligentes de iluminación para entonos brillantes con ambiente << infinidad de posibilidades en la ejecución del diseño>>.

Makrolon® DX Cool

Incluso con los LED apagados su estética es extraordinaria y además ofrece una huella de color intensa. DX Cool tiene una superficie texturizada suavemente rugosa y otra brillante. Es la lámina difusora opal con el mayor poder de ocultación de las fuentes de luz LED de la gama DX. Un difusor rígido que cuenta con innumerables instalaciones para el deleite de sus usuarios.

Makrolon® DX Bright

DX Bright es un difusor de color blanco opal con una superficie brillante y otra mate que evita que se refleje la luz exterior. Los pigmentos dispersantes añadidos crean un equilibrio entre la difusión de la luz y una eficiente transmisión del 74%. DX Bright ofrece el equilibrio perfecto entre transmisión de luz y ocultación de puntos de luz LED.

Makrolon® DX High

DX High es un material difusor opal con una cara satinada y otra lisa altamente eficiente con una transmisión del 84%. Ofrece un buen compromiso de ocultación y trabaja eficientemente en luminarias de altas prestaciones provistas por ejemplo de reflectores de alto rendimiento o una alta densidad de emisores LED.

Transmisión de luz que mantiene el color original

Todos los productos de la gama Makrolon® DX ofrecen una estética brillante y una alta consistencia de color. Gracias a la síntesis de policarbonato ultra transparente y sofisticados aditivos de difusión, la temperatura de color de luz creada con los diferentes componentes permanece inalterable en el tiempo. Una solución de iluminación perfecta para LED blancos / cálidos y colores RGB ajustables

Soluciones Makrolon® DX, opcionalmente disponibles en diferentes variantes:

  • UV resistente a la radiación ultravioleta y las inclemencias medioambientales con una garantía de 10 años de resistencia a la intemperie.
  • AR que incluye un recubrimiento duro que aumenta la resistencia química y protege contra los rasguños y la abrasión.
  • FR solución ignífuga desarrollada para áreas como el transporte público o la variante TPA según especificaciones en el Reino Unido (grosor 2 mm).
"Luz, Confort y Seguridad - con las máximas prestaciones de Makrolon® DX"

Makrolon® DX Sky

Una forma eficiente de difundir la luz evitando el deslumbramiento es a través de una matriz de micro lentes o microestructura. DX Sky es un difusor rígido transparente provisto de micro prismas en una de sus caras. Combina el máximo de transmisión por la calidad de su material de fabricación y gestión de la luz LED ofreciendo excelentes propiedades antideslumbrantes. La estructura opto-mecánica evita la necesidad de agregar aditivos dispersantes al difusor, resultando en una mayor transmisión del 90%. Los difusores con aditivos de dispersión causan pérdidas fotométricas y la difusión resultante tiene límites en cuanto a su control. La lámina difusora transparente Makrolon® DX Sky ha sido diseñada para distribuir la luz de manera uniforme con una curva de distribución de intensidad de luz adecuada para las aplicaciones de iluminación más comunes.

Diseño geométrico dispuesto en una cuadrícula hexagonal da como resultado un control óptimo de luz. El perfil de dispersión resultante con bordes rectos es de casi 22 ° con excelente transmisión de luz, excepto por las pérdidas de Fresnel.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Entradas

Reducir el deslumbramiento

UGR – ÍNDICE DE DESLUMBRAMIENTO UNIFICADO, COMPONENTES ÓPTICOS Soluciones ópticas estándar que se entregan en una gran variedad de sustratos; desde películas PET a planchas

Difusores volumétricos opalizados

Difusores volumétricos opalizados Maximizar el rendimiento de salida sin comprometer el ocultamiento de las fuentes de luz. LUMIEO DE A.L.P. Europe innovadora y versátil difusión

Suscripción gratuita a nuestro boletín de noticias

Información privilegiada proporcionada por las empresas líderes en tecnología óptica de precisión para aplicaciones de iluminación. Datos relevantes, consejos prácticos, tendencias, promociones especiales y mucho más…

¡Siempre actualizado!

¡Conseguimos que todo funcione mejor!

Ⓒ 2021 - Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia de navegación posible.

Más información sobre la gestión de cookies, en nuestra política de privacidad.