Ópticas para una gestión eficiente

Control

Soluciones a medida de todos los presupuestos cuando se trata de reducir el deslumbramiento.

Un amplio conjunto materiales reflectores, difusores y planchas primaticas que ofrecen innumerables opciones cuando se trata de diseñar luminarias con un reducido nivel de UGR. Cumplir con la norma europea para espacios de trabajo en interiores ahora tiene múltiples opciones y niveles de ajuste.

Diseños de prismas con tecnología de vanguardia que proporciona un excelente rendimiento de luz a la par de precisión de corte consiguen una reducción homogénea del deslumbramiento. La combinación de capas difusoras, laminas prismáticas y eficientes reflectores permite alcanzar elevadas cuotas de supresión del deslumbramiento.

Reducción homogénea del deslumbramiento a todos los niveles C
Mejorar el ambiente con una excelente iluminación para todos los espacios y puestos de trabajo se traduce en el incremento de productividad. Soluciones que ofrecen el máximo ahorro energético con componentes no eléctricos, de luz uniforme en la totalidad del difusor otorgando una excelente estética a la par una elevada reducción del deslumbramiento.

Bright White 98, Jungbecker CDPS, Bright View C-HH90, Perfil o Pantalla de Protección

Máxima Eficiencia lumínica y e supresión del deslumbramiento además de un extraordinario ocultamiento de las fuentes de luz.
Recupera las reflexiones internas de luz contribuyendo al ocultamiento de los puntos de luz con la incorporación de un relector de luz difuso y rendimiento del 98%. El difusor con ópticas en ambas caras ocultas incluso las fuentes de luz LED de mayor rendimiento. Los prismas de CDPS con una estructura de prisma aún más definida incrementan la reducción del UGR. El cierre de la luminaria con una segunda plancha aporta una ventaja en el campo de las aplicaciones médicas, entornos de trabajo de alta precisión y salas limpias.

Bright White 98, Jungbecker CDP, y Bright View G-GH85

Otorga una excelente estética y la más elevada reducción del deslumbramiento.

Máxima eficiencia lumínica y sobresaliente supresión del deslumbramiento además de un excelente ocultamiento de las fuentes de luz.  Una solución que añade un extra de ahorro energético con componentes no eléctricos, alcanzando una difusión de la luz uniforme en la totalidad de la superficie del difusor.

Bright White 98, Jungbecker DDP, y Bright View C-HE30

Eficaz supresión de deslumbramiento y extraordinario ocultamiento de los emisores de luz.
Un reflector difuso con un rendimiento del 98 por ciento otorga un extra de eficiencia además de contribuir al ocultamiento de las fuentes de luz. Por medio de la lámina difusora conseguimos uniformidad en toda la superficie de iluminación y por medio de la compacta prismática se consigue una supresión del deslumbramiento.

Sewon AGP (Anti Glare Plate)

AGP proporciona un alto brillo en el eje central y reduce a partir de los 65 grados el brillo visual facilitando la obtención de un bajo Índice de Deslumbramiento Unificado (UGR). Su microestructura prismática proporciona control del deslumbramiento a la par de una alta eficiencia de transmisión. AGP expresa variedad de apariencias dependiendo del ángulo de observación, desde un corte suave con atractivo visual y/o la capacidad de ocultación de LED.

– Funcionalidad, eficacia también como elemento decorativo de iluminación:
– Disminuye la intensidad de luz en el ángulo alto (deslumbramiento)
– Mayor intensidad en el eje central hasta un ángulo de 65º (ganancia)

AGP encuentra aplicación como elemento difusor de control de la iluminación individual o en combinación con componentes complementarios que acrecientan su estética y rendimiento.

PMMA, eficiencia lumínica hasta un 95% (en luminarias LED), Índice de refracción 1.491, disponible en planchas de 2 mm de grosor en formatos cortados a medida o sin cortar en planchas de 3050 x 1850 mm.

AGP y Bright View C-HE30

Solución de supresión del deslumbramiento y ocultamiento de las fuentes de luz de gran formato.
Una solución que permite la fabricación de difusores ópticos de excelente rendimiento y de difusión de luz uniforme que elimina los puntos de luz en luminarias con medidas de hasta 1800 x 600 mm. La combinación de los difusores ópticos BrightView junto con AGP ofrecen una solución de supresión del deslumbramiento y alta eficiencia lumínica por la combinación de su geometría prismáticas a la par de una alta eficiencia por el uso de sustratos de alta transmitancia.

MicroMid™

El difusor primatico MicroMid ™ es una solución básica del control de deslumbramiento. Cuenta es su superficie con un patrón de prismas piramidales de 1,5 mm de ancho que permiten contralar el brillo en el ángulo alto.

Disponibles en los materiales metacrilato PMMA y policarbonato PC, con formatos de 1850 x 1250 mm, espesores de 2 mm y 3 mm, ofrece hasta un 90% de transmitancia.

MicroMid™ es una solución básica que encuentra aplicación como elemento de difusor de iluminación individual o en combinación con componentes complementarios que acrecientan su estética y rendimiento.

MicroMid y Lumieo

Supresión básica del deslumbramiento y ocultamiento de fuentes de luz
No todos los espacios requieren el mismo nivel de supresión del deslumbramiento o un reducido índice UGR. Cuando se trata de una solución de coste eficiente sin renunciar a un buen confort visual de iluminación en espacios de trabajo la combinación de MicroMid y la película difusora Lumieo de 0,5 mm de grosor son la solución perfecta. Con una transmisión de hasta el 80% se trata de una solución técnica de control del deslumbramiento más eficiente de cuidada estética y al menor coste.

Índice de Deslumbramiento Unificado (UGR)

Soluciones para el control del deslumbramiento
La clasificación UGR o Índice de Deslumbramiento Unificado ayuda a determinar la probabilidad de que una luminaria y su funcionamiento en una habitación causen incomodidad a quienes la rodean, teniendo en cuenta el nivel de los ojos y la dirección de visión del usuario. Cuanto menor sea el valor UGR, menos molestias experimentará el usuario con la iluminación.

Debemos considerar diversos factores a la hora de determinar el valor UGR: punto de medición, factores de reflexión y la ubicación y el funcionamiento luminaria. Por ello no hay una solución única para todos los aparatos de iluminación. Igualmente dependiendo de la ubicación de la luminaria deben cumplir diferentes niveles de clasificación.

En términos generales por debajo de un UGR <13 – el resplandor es discreto y pasará inadvertido y por encima de un UGR> 28 el resplandor sin duda causará una distracción
UGR <16 Salas dibujo técnico y zonas de trabajos de relojería, artesanales e industriales, así como torres de control de tráfico aéreo.
UGR <19 Oficinas, salas de conferencias, zonas de lectura, aulas y bibliotecas…
UGR <22 Áreas de recepción, salas de espera, restaurantes
UGR <25 Archivos, escaleras, ascensores, guardarropas y garajes y fabricas de industria pesada
UGR <28 Pasillos, corredores, plataformas ferroviarias, vestíbulos y zonas de pasajes

Para la consecución de estos requisitos ofrecemos innumerables combinaciones de componentes que permiten diseñar equipos de iluminación con diferentes niveles de supresión del deslumbramiento.

El posicionamiento apropiado de la luminaria, en combinación con un buen diseño y una óptica de alta calidad reducen el deslumbramiento.