Control

Tecnología óptica para un rendimiento LED óptimo

Nuevos enfoques que abren interesantes posibilidades de diseño de los aparatos de iluminación. Permiten que dimensiones geométricas de las luminarias se ven influidas positivamente, hacen posible incluso construir cuerpos extremadamente delgados o estrechos.

Los patrones de matrices con micro y nanoestructuras son una tecnología probada de gestión eficaz de fotones desde hace décadas y un componente clave para una gran variedad de aplicaciones relacionadas con la luz. Láminas y planchas que utilizan el principio de difracción dan forma a las curvas de distribución de luz de luminarias con formatos extendidos.

Diseñar proyectores, luminarias de superficie, bañadores de pared o espacios de trabajo libres de deslumbramiento es sencillo con la gama de productos estándar de catálogo y nuestro asesoramiento técnico. Incluso el desarrollo de productos según especificaciones de cliente, es posible.

Varias estrategias de gestión de la luz basadas en uso o combinación de distintos difusores de catálogo proporcionan efectos de dispersión, gestión de luz, antirreflejos y reducción del deslumbramiento.

La importancia de la definición del prisma

Primas con ángulos agudos son la clave para obtener un elevado rendimiento. Una baja definición de los prismas implica hasta un 40% perdida eficiencia en la gestión del haz de luz. Obtener 100% del control sobre el haz de luz, requiere que las primas de las microestructuras vértices bien definidos. La tecnología de acuñación en caliente permite la obtención de microestructuras de alta definición y de propiedades ópticas replicable con extremada precisión en cada una de las unidades fabricadas. Con formatos de hasta 1500 x 600 mm y con opciones de grosor de entre 2 a 5 mm, son las planchas primaticas de gestión de luz fabricadas en materiales termoplásticos más eficientes del mercado. Un sistema de fabricación de matrices de micro y nanoestructuras con patrones de catálogo o desarrollos específicos de cliente que ofrecen soluciones para los aparatos de iluminación, fotocatálisis, energía fotovoltaica y dispositivos optoelectrónicos.

Bright White 98, Jungbecker CDPS y Bright View G-GH85

Combinación de soluciones estándar para salas dibujo técnico, zonas de trabajos de precisión y relojería, actividades artesanales e industriales, salas limpias y de operaciones, así como todas las áreas de trabajo que precisan pantallas de información libres de reflejos como por ejemplo lo son las torres de control de tráfico aéreo.

El conjunto de materiales estándar de catálogo trabaja encapsulado por una pantalla plana o perfil termoplástico transparente. El resultado la construcción de aparatos de iluminación de fácil mantenimiento y limpieza que además ofrece la una extraordinaria eficiencia lumínica y supresión del deslumbramiento.

Los prismas de Jungbecker CDPS con una estructura de prisma aún más definida llevan la reducción del UGR al máximo nivel. La película Bright View G-GH85 no solo otorga uniformidad de distribución de luz y ocultamiento de las fuentes de luz, además incremente aún más el efecto de reducción del deslumbramiento. El uso del reflecto difuso Bright White 98 es un elemento clave de ahorro energético y de construcción de luminarias con un bajo UGR.